miércoles, 18 de julio de 2012

Ellos consejeros. ¡Bien!

Desde hace muchísimos años tengo la costumbre de despertarme con la radio. Entretiene. Informa y es un ruido de fondo agradable para ir despertando en el mundillo matutino. Esta mañana, como tantas otras desde hace cuatro años, no había buenas noticias. Lo primero que escucho cuando se pone en marcha el despertador, es que el 38% de la plantilla de Banca Cívica va a ir a la calle. Y eso después del ERE y bajas incentivadas realizadas ya. Sin conocer los números a fondo, podemos decir que más de la mitad de la plantilla de esta banca "cínica" (como oí decirle en Pamplona) está o va a estar en la calle en los próximos meses. 

Como es conocido Banca Cívica se ha integrado en Caixabank. Según dicen, no había muchas alternativas y eso resuelve los problemas de este banco/banca que parece que por sí solo no tenía continuidad. Sin duda el banco ha resuelto sus problemas pero quienes también los han resuelto y parece que bastante bien, son los dos copresidentes que dirigían la Entidad. Estos señores, después de varios años de peleas, de reparto de poder, de ineficiencia en la gestión, de sueldos astronómicos,  han sido premiados con sendos puestos en el consejo del Banco en el que se han integrado. 

Da asco ver como, señores que han llevado a las empresas que presidían a la ruina, se marchan de rositas a sus nuevos consejos, mientras la mitad de la plantilla se va a la calle en lo que es una auténtica reestructuración del sector. Con el agravante para todos los empleados y exempleados de que encima tienen que ir pidiendo perdón por haber trabajado en la Banca. 

Esto está pasando en todo el extinto sector de Cajas. Los mismos reyezuelos que las llevan timoneando desde hace lustros,  siguen mamoneando y tomando decisiones en función de sus propios intereses. Les importa un bledo el negocio. les importan un bledo la plantilla y lo único que negocian es ¿qué hay de lo mío?.