lunes, 2 de mayo de 2011

¡¡¡Bieeennnn por los americanos!!!

Han tardado, pero al final lo han conseguido. Diez años después de un atentado tan brutal como el de las Torres Gemelas, los americanos han hecho justicia con el asesino que lo encargó. Hay comportamientos de este pueblo que no me gustan, pero tengo que reconocer que me dan envidia como pueblo y como nación. Estés o no estés de acuerdo con ellos, las ideas las tienen claras y actúan en consecuencia. 

Cuando he oído esta mañana la noticia de la ejecución del asesino no he tenido más remedio que pensar en qué habría sucedido si la decisión de ejecutarlo la hubiera tenido que tomar un gobierno español. Sin duda el presidente del gobierno habría convocado a la Moncloa a todos los líderes de los diferente partidos para consultarle la decisión. LLevarían reunidos ya por lo menos cinco días debatiendo. Izquierda Unida y algún partido nacionalista se habría opuesto tajantemente a la decisión. No se pueden ignorar los derechos humanos del asesino. Está viviendo con sus hijos y no se puede disgregar una familia en aras de la justicia. En todo caso habría que pedir una orden de búsqueda a la Interpol y solicitar la extradicción desde Afganistan, pero nunca jamás pegarle un tiro. El Psoe habría consultado a la comunidad islámica antes de la reunión para saber qué opinan sus imanes de la posibilidad de matar al Bin Laden y ante la negativa de la misma habría pedido una conferencia de paz a la ONU a la que podría asistir el personaje a explicar los motivos que le habían llevado a realizar tantos atentados. El PP se habría abstenido en la posible votación. No vaya a ser que lo tacharan de  intransigente, fascista, islamobofo, franquista y casposo. El PNV y CIU habrían apoyado al gobierno para celebrar la conferencia de paz a cambio de recibir las transferencias de la  gestión de los chupachups y de la corta de troncos.  El País habría apoyado incondicionalmente la propuesta del Psoe en aras de la convivencia mundial, de los derechos humanos y de recibir algunos encargos de publicidad. El Mundo se habría opuesto a la celebración de la conferencia mundial y habría apoyado la intervención del Vaticano para solucionar el conflicto.  ¡Todo un poema.!

Y ahora, cuando escribo esta patochada, estoy esperando ver en algún periódico digital, la orden de Garzón por la que se imputa a Obama en el asesinato del señor Laden. En base a qué resolución de la Onu ha dado la orden de aniquilar a tan peligroso terrorista. En ningún caso esto puede estar permitido sin un juicio previo en el que se oiga a todas las partes y en el que se demuestre, no por pruebas circunstanciales, sino porque el ADN del señor Laden estaban en las Torres Gemelas, que había participado de forma directa en los mencionados asesinatos. 

Este es mi país. Un país lleno de complejos. Timorato a la hora de tomar decisiones importantes. Con unos políticos profesionales mediócres y  totalmente alejados de la realidad y de la calle.Ojala tuviéramos el sentido de pueblo que tienen los americanos y políticos con los huevos que tiene Obama para tomar decisiones.