viernes, 10 de septiembre de 2010

LOS LADRONES DE YACOM. CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE




CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE Y OTROS SIETE EJECUTIVOS DE YACOM, a día de hoy sigo sin línea telefónica y sigo sin poder comunicar con ellos. Además ya me han emitido la primera factura por un importe superior al que me han vendido en la tienda... ¿Esto es robar o no?


Sr. Presidente:

Yo también he sido directivo de una gran empresa y sé el valor que tiene el tiempo para usted. Permítame robarle un minuto de este ante la falta de respuesta de la empresa que preside a solucionar un problema tan nimio como dar de alta correctamente una portabilidad solicitada por mí desde telefónica hacia su compañía.

Unos antecedentes rápidos. Con fecha 18 de agosto solicité la portabilidad. El 20 del mismo mes di consentimiento a la misma. El 27 de agosto me envían el Kit de bienvenida (toda una paradoja esta palabra). El 2 de septiembre, según su página web se da el alta de la línea. Y aquí empieza mi calvario. La línea no funciona. Trato de contactar con ustedes por internet y para mi sorpresa no tienen ninguna dirección con la que comunicar. Empieza el suplicio de las llamadas telefónicas al 902902902. El 6 de septiembre consigo comunicar con ustedes y que me atiendan correctamente. El operador que me atiende me dice que hay un cruce de líneas (desconozco donde) y que tiene que venir un técnico a casa. Da de alta la incidencia nº 5016492480. Incidencia que hasta ahora no aparece en su página Web. El día 7 me llama una señorita y queda conmigo en que el técnico irá a mi casa a partir de las 7 de la tarde. Cuando le pido el teléfono del técnico por si se alargaba mi reunión de esa tarde me indica que no me lo puede proporcionar. En cualquier caso yo estaba en la casa a la hora indicada. Al día siguiente contacto con el 900902222 y me dicen que ellos no saben nada ni pueden avisar la técnico, pero que este señor me había dejado una nota en el buzón (dicha nota, nunca he llegado a verla) y que ya me volverán a llamar. El día 8 ante la falta de respuesta vuelvo a contactar con el mismo número y me atiende correctamente el sr. Sergio que pasa de nuevo un aviso al técnico. Hoy día 9 he llamado en diferentes horarios cinco veces al 900902222 y no he conseguido hablar con ustedes. Sus operadores siempre están ocupados.

Para más añadidura, cual no ha sido mi sorpresa cuando al consultar mi cuenta con ustedes veo que ya han girado la primera factura, además por un importe superior al que a mí me vendieron en la tienda cuando solicité la portabilidad.

Ante los hechos que le he relatado mi conclusión es que no me quieren como cliente. Ya que la línea no ha estado activa en ningún momento y lo único que me han ocasionado han sido gastos, malos ratos y mucha pérdida de tiempo le pido amablemente anulen la portabilidad solicitada, me restituyan la línea anterior, anulen la factura emitida incorrectamente y me abonen los gastos de teléfono y de correos que la mala gestión de su compañía me han ocasionado.

He tratado de enviar esta carta por correo electrónico o por fax, pero dado que no disponen de estos medios de comunicación me permito enviarla por correo certificado. El coste es superior, pero dada la organización de Yacom, es más seguro para que llegue a su destino.

Por último, a título informativo, le indico que el número de reclamación que he presentado ante el ministerio de Transportes y Comunicaciones es el 201000050091908, por si quieren agilizar su respuesta.

En espera de que atienda mi petición, le saluda atentamente